octubre 9, 2023

La Fundación Social Partners colabora en la celebración de los 50 años de Dincat

El martes 3 de octubre de 2023 Dincat ha celebrado sus 50 años de historia y defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual frente a las administraciones.

La Sala Gran del Teatro Nacional de Cataluña, con una asistencia de más de 800 personas, ha sido el escenario de un acto de homenaje a todos aquellos que han contribuido a construir un país más justo e igualitario.

El presidente de la Generalitat, M. Hble. Sr. Pedro Aragonés, la Presidenta del Parlamento, M. H. Dª. Anna Erra i Solà; el Delegado del Gobierno en Cataluña, Excmo. SR. Carlos Prieto; y el Alcalde de Barcelona, Excmo. SR. Jaume Collboni han acompañado a los socios de Dincat en esta celebración de la entidad.

La Fundación Social Partners ha patrocinado un documento audiovisual en el que se muestran los hitos, tanto políticos como sociales, que marcan estos 50 años de lucha del sector; y que pasan por momentos clave en la historia como el impulso de la LISMI en 1981, la aprobación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU en 2006 o, sin ir tan lejos, la recuperación del derecho a voto de más de 15.000 personas con discapacidad en Cataluña en 2020, son algunos de los hitos que hoy se han celebrado.

Éstas son algunas de las fechas históricas que hoy se han celebrado y que se recogen en el vídeo que se ha presentado en el TNC justo al inicio del acto:

Desde su origen la Fundación Social Partners ha colaborado con Dincat con quien comparte valores y objetivos. Dincat es la principal representante de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en Cataluña, que agrupa a casi 300 entidades sociales y representa los derechos de más de 75.000 personas del colectivo y sus familias en el territorio. A través de los valores de compromiso, dignidad e igualdad de oportunidades, la federación trabaja día a día con el objetivo de garantizar una inclusión social y laboral digna, así como para velar por una vida más justa por estas personas y sus familias.

Fundació Institut Social Partners G-67607713