Presentación carta a UNESPA

Hemos conseguido que más de 1.200 entidades se adhieran a la petición dirigida a UNESPA con el objetivo de que se amplíen las condiciones de la póliza para los afectados por COVID-19. ¡Aún estás a tiempo de unirte!

UNESPA
Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras
C/ Núñez de Balboa 101 28006 Madrid

Apreciada Sra. Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA,

Nuestro reconocimiento y apoyo a las más de un centenar de entidades aseguradoras que han aportado 37 millones de euros para constituir un fondo solidario, a fin de que UNESPA suscriba un seguro colectivo gratuito que cubra el fallecimiento y hospitalización, por causa directa del COVID-19; al objeto de que queden protegidos los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y que se encuentran involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus; quedando cubiertos tanto los que trabajan en hospitales, clínicas y ambulatorios, así como (adjunto texto literal de su nota de prensa): “Este seguro colectivo también protegerá a los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores que trabajan para residencias de mayores; ya sean públicas o privadas”.

Queremos explicitar el agradecimiento a esta iniciativa de esfuerzo solidario que está aglutinando UNESPA, que muestra una visión de cobertura universal para todas aquellas personas que están en primera línea de la lucha contra el COVID- 19 y que resulta un acto de respaldo e innovación social, sin precedentes, en el sector asegurador.

Es precisamente por esta misma razón, que, para completar tan beneficiosa iniciativa surgida desde la generosidad y la voluntad de reconocimiento del riesgo de este colectivo, debería el proyecto incluir también al personal de similares características y que está desempeñando su labor en residencias o hogares asistidos o tutelados para personas con algún tipo de discapacidad, patología o en riesgo de exclusión social.

Es decir, dar cobertura no sólo a los trabajadores que asisten en las residencias de mayores, sino también extenderla al resto de trabajadores de servicios sociales que prestan sus servicios durante el periodo de cobertura de la póliza.

No deberíamos olvidar a estos otros profesionales de atención directa al usuario, que con una dedicación abnegada han volcado todo su esfuerzo en el cuidado de estas personas vulnerables, asumiendo el riesgo de contagio que están corriendo por razón de su trabajo, y que merecen el mismo reconocimiento de la sociedad, por su lucha contra el coronavirus.

Son profesionales del ámbito social, que al igual que en las residencias de mayores, han continuado arriesgándose en la vanguardia contra la pandemia, sin opción de teletrabajo, en su labor esencial del cuidado centrado en las personas y para los que su no inclusión en esta póliza resultaría una oportunidad perdida para su merecido reconocimiento.

Es por todo ello, que las entidades, asociaciones, fundaciones, coordinadoras, federaciones y confederaciones que suscriben, se unen a la presente petición, a fin de que los trabajadores que responden al perfil descrito, sean incluidos en la cobertura de la póliza.

Actualmente esta petición sigue recibiendo adhesiones de entidades y asociaciones de toda España que les remitiremos en una ampliación de esta solicitud.

QUIERO ADHERIRME A LA PETICIÓN

Los datos serán utilizados únicamente para dar soporte a nuestra petición.

Desde la Fundación Instituto Social Partners trataremos los datos aportados en calidad de Responsable de tratamiento con la finalidad de gestionar nuestra relación contigo en pro de nuestros objetivos fundacionales, incluyendo en algunos casos el envío de información sobre nuestras actividades, basándose el consentimiento o la ejecución de un acuerdo. Puedes ejercer tus derechos enviando un email a fundacio@socialpartners.org con el asunto “Protección de Datos”.

Fundació Institut Social Partners G-67607713